Como crear piezas de madera plástico o metal con procesos de fresado y corte con cuchilla.

 Abril 2014

 El proceso de fresado y corte con cuchilla da la oportunidad de crear excelentes piezas de materiales como metal, madera y plástico para su utilización en todo tipo de industrias, como la electronica. Se trata de un trabajo que deben realizar auténticos profesionales versados en la utilización de estas máquinas y con la experiencia adecuada a la hora de conseguir unos resultados satisfactorios a todos los niveles.

 Gracias al fresado las piezas que se pueden obtener no solo son planas, como ocurre con otras máquinas, sino que también pueden ser curvadas y hacer uso de diseños variados en los que se incluyan elementos de significativa diferencia. Por ejemplo, ranuras de distintos tipos y roscas. La intención de utilizar un proceso de fabricación con fresado y cuchilla se encuentra en alcanzar esta flexibilidad para poder producir piezas con el máximo detallismo posible cara a su aprovechamiento en el entorno profesional.

 Hay dos tipos distintos de fresado que se pueden realizar dependiendo de la exigencia en cada situación. Uno de ellos es el frontal y otro el cilíndrico. En el primero el fresado utiliza no solo una cuchilla de corte, sino varias al mismo tiempo. Con el fresado cilíndrico se opta por un movimiento transversal y un corte independiente. En todos los casos antes de comenzar el proceso se debe ajustar la pieza a fresar de una manera firme para que no exista ningún tipo de riesgo. También es fundamental ajustar la fresa y seleccionar la clase de fresa que resulte necesaria.

 El material que se vaya a utilizar influirá de forma notable en la manera de llevar a cabo el fresado y el ángulo del filo a utilizar. El proceso de fresado implica el corte e interacción con el material para dotarlo de la forma en la que se esté interesado. Este trabajo de gran dedicación incluye el uso de corte con cuchilla. Se utilizan distintos tipos de cuchilla dependiendo del trabajo a llevar a cabo. Por ejemplo, una cuchilla de acero rápido pata obtener un rendimiento de gran precisión y a fin de ser utilizada en superficies de un tamaño mayor al medio.

 Este uso de cuchilla también es recomendable cuando la viruta se espera arrancar en una cantidad elevada. También son habituales las cuchillas giratorias que realizan un proceso de giro que de forma dinámica van pasando por la pieza con precisión y sin dejar ningún detalle atrás. Estas cuchillas, al ir girando, dividen el trabajo en el proceso de corte de una manera eficiente para maximizar el rendimiento de las mismas.

 

Localización

localizacionC/ Rosales, 4
28794 Guadalix de la Sierra
Madrid, España
GPS: 40.784157,-3.699326

Ampliar mapa

¿Tiene dudas?

Para ponerse en contacto con nosotros, puede hacerlo a través de los siguientes médios:

 

Teléfono: 91 847 55 05
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Go to top